martes, 27 de septiembre de 2011

AUTOBIOGRAFIA PERSONAL SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MI ETAPA EDUCATIVA

     Durante mi etapa de educación primaria las sesiones de educación física eran vistas de una manera positiva para todos/as los alumnos/as ya que era la hora de salir al patio entre clase y clase. A los chicos les gustaba porque podían jugar al fútbol y las chicas al voley. Algunas veces nos enseñaban juegos populares (por ejemplo cuando llegaban las vacaciones de pascua que la gente solia ir a la montaña a pasar el día) incluso a veces hacíamos excursiones relacionadas con algún deporte como ir a la piscina, cosa poco frecuente. 
     Luego en el instituto aprendimos más deportes (hockey, rugby, badminton, balonmano,...).
     Así que, resumiendo, nos pasamos la primaria con el fútbol y el voley y en secundaria aprendimos a jugar a otros deportes o al menos sus reglas.  
     En cuanto a los maestros y profesores de Educación Física siempre iban con chándal, una carpeta y un bolígrafo, pero nunca o rara vez hacían uso de sus deportivas para realizar los ejercicios o juegos con nosotros. 
     Así mismo, en primaria los maestros nos evaluaban dependiendo de si llevábamos el material para la higiene al final de la sesión (toalla, camiseta para cambiarse, jabón,...) y si participábamos o no en las actividades. Ah! Y si superábamos pruebas como la "course navette", el lanzamiento de balón medicinal y el cajón de flexibilidad. 
     En Secundaria la manera de evaluar cambio un poco ya que a parte de tener en cuenta el material para la higiene se puntuaba la teoría y la práctica con examenes de cada deporte que aprendíamos. 
     En cuanto a mis experiencias personales, soy una persona a la que le encanta todo tipo de deporte, pero en primer de bachiller decidí no elegir Educación Física porque el profesor que tenia era machista. Se burlaba y menospreciaba a las chicas con más peso y tenia un trato especial con los chicos por lo que creó un mal ambiente en sus clases entre los alumnos y las alumnas. Para él las chicas no realizábamos ningún deporte tan bien como los chicos. 
     Después de esta experiencia he seguido practicando deportes por mi cuenta, tanto con otras chicas como con chicos porque si te gusta el deporte has de hacer caso omiso a determinados comportamientos y comentarios de otras personas con actividades que son buenas para tu cuerpo y tu mente ya que siempre haremos unas mejor que otras y nos gustaran unas más que otras pero nunca nadie ha de influir negativamente en tus ganas de realizar deportes o cualquier actividad física. rtes o actividades físicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario